Los Eosinofilos altos tienen algo que ver con consumo de polen (granos) 2 cucharadas pequeñas diarias ?

Por lo general, una eosinofilia NO se relaciona con la ingesta dietaría de polen.

Ahora bien, el polen, eventualmente puede actuar como alergeno y causas eosinofilia, sobretodo si entra por vía aérea y puede generar problemas de rinitis alérgica.

Una eosinofilia, puede ser consecuencia de alergias respiratorias, infecciones parasitarias, de tipo hereditaria familiar, entre las causas mas frecuentes, sin embargo, hay una lista larga de posibilidades de origen de un cuadro crónico de eosinófilos altos.

Es raro que por vía digestiva el polen sea la causa, PERO, por su potencial carga alergénica, no se debe descartar, siempre y cuando otras causas de eosinofilia no estén presentes en el paciente.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.