Tome mi anticoncep de 28 dias el 1er dia de mi menstruacion. Al otro dia tuve relaciones y olvide la pastilla 2 (la de ese dia por 9 horas. Es mi 8vo blister si...(ver más)

En la situación que usted describe si el retraso en la toma de la pastilla fue menor a 12 horas es poco probable la disminución en la protección anticonceptiva por lo tanto es poco probable un embarazo.

La recomendación es que si no llega la menstruación antes de iniciar la nueva caja, por seguridad debe realizar una prueba de embarazo antes de iniciarla.

Recuerde que para asegurar una protección anticonceptiva muy alta debe continuar su toma a la misma hora en lo posible y preferiblemente con sólo un poco de agua.

Y tener presente el uso del preservativo adicionalmente para también lograr protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en contactarnos.