Pregunta médica

¿Se disminuye el efecto del anticonceptivo si después de aplicar la inyección salen aproximadamente dos gotas de sanfre?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility102 vistas
Nuestro médico responde

No, si la inyección fue colocada de forma correcta intramuscular, no disminuye el efecto anticonceptivo.

La salida de dos gotas de sangre NO representa una inyección mal colocada. Esta sangre sale como consecuencia de la ruptura de los tejidos con el paso de la aguja, es decir, sangre de un vasito que se haya lesionado por la aguja que al retirarla sale con ella.

La forma correcta de aplicación es intramuscular profunda e inyectar todo el medicamento antes de retirar la aguja. Por lo tanto, la sangre que salga después de esto, no contiene parte del medicamento y solo es sangre producto del paso de la aguja. Puedes estar tranquila.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.