Que ocurre si se toma una postday 2 veces en un mismo ciclo

Lo que ocurre es el aumento en la incidencia de sus efectos secundarios como lo son las alteraciones menstruales, dolor de cabeza, dolor en los senos, dolor abdominal, náuseas, vómitos, cansancio, fatiga debidos a la alta carga hormonal que contiene.

Su efectividad no se verá afectada pero esto dependerá del tiempo que haya transcurrido desde la relación sexual, porque si se toma durante las primeras 24 horas tiene una efectividad anticonceptiva del 95%, entre 24 y 48 horas del 85% y entre 48 y 72 horas del 58%.

Es por esto que la recomendación para tener una vida sexual tranquila en pareja es la de usar un método anticonceptivo de menos efectos secundarios, de mayor efectividad y de uso regular además de usar el preservativo adicionalmente para también recibir protección de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.