El aceite de coco se puede utilizar todos los dias en la cara?

No es recomendable a no ser de que tengas una piel extremadamente seca.

El aceite de coco si se puede usar como hidratante, pero al tener una consistencia oleosa y gruesa, es muy probable que pueda obstruir los poros de la piel de la cara que es muy delicada, y producir mayor producción de grasa, erupciones, acné, entre otros. Su uso se limita más a superficies más gruesas como la piel de cuerpo y el cabello.

Para la cara es mejor usar una crema hidratante, ligera, no muy grasosa, y principalmente en las áreas más delicadas como alrededor de los ojos y alrededor de la boca, y usar antisolar adecuado para tu tipo de piel (ya sea grasa, mixta o seca).

Otros usos que usualmente la gente le da al aceite de coco, es como bronceador, y no es nada recomendable ya que puede producir quemaduras en la piel. Para exponerse al sol, se requiere siempre usar protector solar.

Espero que encuentres útil esta información, y en caso de tener nuevas preguntas, escríbenos.