Pregunta médica

Hoy me he hecho una biometría Hematica, todos los resultados han estado dentro de los valores excepto uno "Monocitos % rango 2.0-8.0" y yo he tenido 9% ¿que rep...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso los monocitos se encuentran ligeramente elevados de su rango normal, y según nos cuentas, el resto de los leucocitos están normales, por lo tanto no debes preocuparte, es muy posible que esta elevación sea pasajera, y se deba a una infección (una gripa, un resfriado) o inflamación reciente, y que una vez finalice ese proceso, volverán a los rangos normales.

Los monocitos son un tipo de células pertenecientes a los leucocitos o glóbulos blancos, que son las células de defensa, y parte esencial del sistema inmunitario. El porcentaje de ellos en el total de los leucocitos es entre un 2 y un 8%, por eso al encontrar 9% en tu análisis, no es una elevación muy significativa. Es la más grande de los leucocitos, y su función principal es la de fagocitar (tragar) , ellas circundan partículas virales, bacterias o restos celulares, y las engloban sacándolas del torrente sanguíneo y protegiéndonos de esa manera.

Una vez lleves tu exámen para revisión con el médico que lo ordenó, el podrá verificar con tu historia clínica y tu exámen físico la causa probable de esta elevación.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides calificarnos pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.