Hoy me he hecho una biometría Hematica, todos los resultados han estado dentro de los valores excepto uno "Monocitos % rango 2.0-8.0" y yo he tenido 9% ¿que rep...(ver más)

En este caso los monocitos se encuentran ligeramente elevados de su rango normal, y según nos cuentas, el resto de los leucocitos están normales, por lo tanto no debes preocuparte, es muy posible que esta elevación sea pasajera, y se deba a una infección (una gripa, un resfriado) o inflamación reciente, y que una vez finalice ese proceso, volverán a los rangos normales.

Los monocitos son un tipo de células pertenecientes a los leucocitos o glóbulos blancos, que son las células de defensa, y parte esencial del sistema inmunitario. El porcentaje de ellos en el total de los leucocitos es entre un 2 y un 8%, por eso al encontrar 9% en tu análisis, no es una elevación muy significativa. Es la más grande de los leucocitos, y su función principal es la de fagocitar (tragar) , ellas circundan partículas virales, bacterias o restos celulares, y las engloban sacándolas del torrente sanguíneo y protegiéndonos de esa manera.

Una vez lleves tu exámen para revisión con el médico que lo ordenó, el podrá verificar con tu historia clínica y tu exámen físico la causa probable de esta elevación.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides calificarnos pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.