Pregunta médica

Buenas noches. Disculpe antier fui a trabajar a la sierra. Regreso con muchos piquetes como de mosquito. Me rasco y me da mucha comezon, no para la comezon y so...(ver más)

Información adicional
Ninguna enfermedad tengo ni cirugía ni alergia

Preguntado por hombre de 30 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si bien esta infección viral se manifiesta con urticaria en la piel, no existe una característica que se relacione específicamente con esta condición y permita asegurar el origen sólo con el tamaño y aparición de comezón intensa.

Ante la sospecha por contacto con personas con diagnóstico reciente o exposición en una zona con reportes de transmisión, vigile y consulte de urgencias si experimenta: dolor de cabeza intenso con dolor al mover los ojos, fiebre, dolor articular, somnolencia, sangrado nasal o pintas de sangre en las heces, náuseas, vómito, inapetencia y mareo con sensación de desvanecimiento.

Evite la automedicación, no manipule las lesiones y prefiera mantener las uñas cortas. Puede usar ungüentos con antihistaminicos para disminuir la intensidad de la comezón.

Por último le sugiero que si frecuente este lugar proteja la piel mediante el uso de repelentes a base de DEET (NN dietil metatoluamida) y reponga cada 4-6 horas, use prendas de vestir manga y bota larga de color claro y no use productos de aseo con fragancia.

Estamos a su disposición.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.