Presento Comezón en mi zona intima, es síntoma de embarazo??

No es un sintoma único de embarazo, pues se pensaría antes en una infección vaginal o en una dermatitis alérgica o irritativa, por ello si has tenido relaciones sexuales sin protección y tienes sospecha de un embarazo lo ideal es que realices una prueba de embarazo con la primera orina del día o en sangre a los 15 días de al relación sexual.

Es recomendable acudir con tu médico pues las infecciones vaginales se caracterizan por presentar alguno de los siguientes síntomas:

  • Picazón vaginal
  • Ardor
  • Inflamación de los genitales
  • Enrojecimiento
  • Aumento del flujo vaginal
  • Cambios en el flujo vaginal, color amarillo verdoso o blanco grumoso
  • Mal olor vaginal
  • Dolor
  • Incomodidad

Con uno de los síntomas se puede sospechar.

Las infecciones vaginales son causadas principalmente por bacterias, hongos, parasitos y mixtas, de acuerdo a la causa será el tratamiento, por ello es necesario que acudas con tu médico para que pueda realizar la exploración adecuada e indicarte el tratamiento que debes seguir. No te automediques pues puedes complicar la infección.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.