Que pasara si una persona con diabetes, no toma sus medicamentos y sigue consumiendo azúcar como una persona normal?

Información adicional
No

Muy seguramente va a empezar a desarrollar complicaciones agudas, y con el tiempo crónicas:

- Las complicaciones agudas son cetoacidosis diabetica y estado hiperosomolar. Ambas situaciones son graves y pueden causar incluso la muerte si no recibe ningún tratamiento oportuno.

- Las complicaciones crónicas son:

  • Afecciónes en los ojos que puede causar pérdida de la visión, o sea ceguera.
  • Compromiso en la circulación de las piernas, que pueden llevar a posible amputaciones.
  • Afección en los riñones que puede requerir de diálisis por toda la vida.

Como puedes analizar, las complicaciones pueden ser muy graves, por lo que estos pacientes tienen que ser tratados y tienen que mejorar su dieta para seguir su vida normal.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.