Tengo hipotiroidismo, puedo hacer una dieta?, cual me recomiendan? Peso 77 estatura 1.66 edad 24 ,hago muy poca actividad física.

De acuerdo a lo que nos indicas tienes sobrepeso, tienes un indice de masa corporal de 28, lo normal es un indice de masa corporal de 18.5 a 24.9, por lo tanto en tu caso es necesario iniciar una actividad física moderada de 30 min al menos al día (únicamente de ejercicio sin descansar), mas una dieta calculada a tu peso ideal que correspondería a un IMC de 21, que corresponde a 57.8 kg, se recomienda una dieta de 1631 a 1919 calorias al día. Lo mas recomendable para evitar que reduzcas los alimentos importantes en tu dieta es acudir con un nutriólogo para que pueda personalizar una dieta y pueda llevar un control semanal o mensual de tu peso, además es necesario realizar una bioimpedancia que es un estudio para medir la composición del cuerpo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.