Pregunta médica

La gingivitis es un síntoma de vih?

Preguntado por hombre de 27 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se han descrito casos de gingivitis en pacientes VIH positivos; sin embargo, debe analizarse el contexto del paciente para concluir que la gingivitis es ocasionada por la inmunosupresión (deterioro de las defensas) que ocasiona el virus.


De entrada, posterior a un contacto sexual sin que hayan más sintomas o cualquier otra alteración, es poco probable que una gingivitis esté producida por VIH; sin embargo en fases avanzadas de la enfermedad; cuando ya el virus está en fase sintomática o fase SIDA, pueden haber muchas manifestaciones, entre ellas, la gingivitis.


Por ende, definir de entrada la gingivitis como síntoma de VIH sería inadecuado; ya que son tantas las alteraciones que el VIH puede desencadenar, que los síntomas son altamente inespecíficos. En definitiva: Un paciente con VIH en ciertos casos pudiera tener gingivitis, pero no toda gingivitis es sinónimo de que alguien tenga VIH.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.