que riesgos tiene donar un riñón con 18 años

Preguntado por Hombre de 22 años

Los riesgos asociados a la donación del riñón son:

  • Relacionados al procedimiento quirúrgico: lesión de órganos cercanos, formación de trombos en el pulmón, sangrado y muerte (cerca del 0.03% fallecen durante la cirugia)
  • Durante el postoperatorio, teniendo en cuenta que algunas condiciones no se asocian específicamente a la nefrectomia: infección del tracto urogenital, eventración o protrusión de contenido abdominal en la herida quirúrgica y depresión
  • Aumenta el riesgo de padecer insuficiencia renal, ligeramente superior a la población general
  • Elevación de la presión arterial

Existen otros múltiples factores que favorecen la aparición de complicaciones como: edad, predisposición genética, dieta alimenticia, hábitos de tabaquismo y actividad física y comorbilidades como diabetes mellitus.

Es decir que son bajos los riesgos de padecer enfermedades o de muerte, son similares a los de la población general. Es necesario entonces continuar en seguimiento durante toda la vida.

Recuerde que esta decisión le permite a otro individuo mejorar su calidad de vida y aumentar su expectativa de vida.

Si persiste con dudas reconsulte.