Pregunta médica

Ayer que me limpie me sangro en ano manchas en el papel higienico siento hirritado poco dolor tengo miedo que es?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Algunas de las causas de sangrado en la vi digestiva incluyen: hemorroides que es la causa más común, fisuras secundarias a estreñimiento, cuadros infecciosos de la vía digestiva, alteraciones de la coagulación, sangrado proveniente del estómago, consumo abundante de carnes rojas, entre otros, sin embargo, es necesario que un profesional te revise por lo que te sugiero consultar.


Por los síntomas que describes, considero que es probable que puedas estar presentando irritación de la región anal secundario a la deposición.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de alimentos ricos en fibra cómo papaya, pitaya, granadilla, avena, además de líquidos.


Si notas que la cantidad de sangrado es mayor o persiste o si llegas a presentar dolor intenso, te sugiero consultar con tu médico de forma prioritaria para que te revise y determine si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.