Holaa! Llevo desde que vine de Marruecos (finales de agosto) que no paro de ir al baño, todos los días unas 2 o 3 veces al día, después de cada comida, me sient...(ver más)

Información adicional
Asma, apendicitis

Hay varias probabilidades. Puede ser un cuadro infeccioso, producto de una parasitosis intestinal que has adquirido durante el viaje; lo cual está generando un cambio en tu patrón evacuatorio.

También puede ser que has desarrollado alguna enterocolitis, a consecuencia de cambios en la alimentación.

En cualquier caso, hay medidas que puedes implementar para mejorar las molestias:

  • Consumir alimentos ricos en pectina, el cual es un polímero que ayuda a mejorar la consistencia de las evacuaciones, básico en la dieta antidierreica, el cual se encuentra en: La guayaba, manzana, pera, papa, zanahoria, uvas.
  • Mantener un adecuado aporte de líquidos vía oral;bien sea con jugos naturales o sólo agua; lo importante es prevenir la deshidratación.
  • Puedes también tomar un probiótico vía oral para restituir la flora bacteriana, en especial alguno que contenga lactobacillus; lo puedes encontrar de venta libre en tu droguería más cercana.
  • Recuerda mantener la higiene adecuada de los alimentos y bebidas; y hervir el agua, para evitar el contagio de infecciones.

Si con éstas medidas, persiste la molestia, te aconsejo acudir a valoración médica y realizarte un examen simple de heces, a fin de precisar la causa del problema e indicar tratamiento adecuado de forma oportuna.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, estaremos atentos.