hola que medicamento puede remplazar a la Idrotisona...?

Preguntado por Mujer de 34 años

Depende del uso para el cual se destine el medicamento.

La Hidrotisona ®, es Hidrocortisona, es decir un corticoesteroide de acción corta. Se puede emplear para tratar procesos respiratorios, cutáneos, oculares, y a nivel de muchos otros órganos y sistemas. Viene en presentación parenteral (inyecciones), crema, entre otras.

Si se busca un uso tópico (en crema), es posible que sea útil un corticoide de acción media o prolongada, como la prednisona, dexametasona, betametasona, etc. Sin embargo para saber qué otro medicamento corticoide puede reemplazarla, es necesario saber qué uso pretende dársele y qué indicación tiene en el paciente.

Los esteroides son fármacos de uso sumamente delicado, ya que si bien generan una mejoría clínica rápida y evidente; tienen grandes efectos secundarios y deben prescribirse siempre con la precaución necesaria; y por personal médico calificado.

Espero haberte orientado. Cualquier otra duda, estaremos atentos.