Yo me inyecte el 18 de sep y tuve relaciones el 19 y el término adentro, me siento un poco preocupada ya que durante los 3 meses que me he inyectado me he enfer...(ver más)

La inyección es un anticonceptivo que funciona al igual que todos los métodos hormonales: Manteniendo la continuidad en la fecha de colocación del medicamento.

Verás, si ya tienes 3 meses inyectándote, y lo haces respetando la fecha, es decir, si te la colocaste el 18 de agosto, la volviste a colocar el 18 de septiembre; no hay problema estás protegida y no vas a quedar embarazada así tengas relaciones al día siguiente de su aplicación.

Cuando se inyecta por primera vez, debe hacerse durante los 5 a 7 primeros días de sangrado; si se hace fuera de la menstruación se debe optar por un método de respaldo los primeros 7 días posteriores a su aplicación; luego no habrá problema, funcionará correctamente.

En tu caso, no aplica ningún método de respaldo porque estás dándole continuidad al anticonceptivo, es decir, ya te lo habías colocado el mes anterior, así que no tienes de qué preocuparte.

El hecho de que aún no te haya venido la menstruación puede ser por estrés. La presión emocional puede retrasar el sangrado menstrual por un período de hasta 1 o 2 ciclos completos. No te preocupes, puede incluso que no te venga; ya que en algunas ocasiones los trastornos menstruales también son consecuencia del uso de anticonceptivos que funcionan a largo plazo (como la inyección, el implante, etc.)

Recuerda mantener la continuidad del tratamiento para evitar riesgos.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta