Pregunta médica

Desde hace 8 meses me salen forunculos cada rato y no se me quitan, tomo medicamento y nada que me mejoro, cada vez es peor, ¿ que puedo hacer ?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En qué parte del cuerpo aparecen las lesiones de tipo forúnculo? al tratarse de una infección, estos deben ser tratados con antibióticos adecuados por un tiempo igualmente adecuado.


Si a pesar del tratamiento, las lesiones se vuelven persistentes, lo mejor es tratar de hacer un cultivo de la sangre del paciente y/o de la secreción de alguna de las lesiones para hacer un antibiograma y ver si la bactería es resistente o sensible a los antibióticos usados.


En todo, caso, es importante que sepa que las recidivas o reapariciones de las lesiones pueden ser frecuentes y de manejo difícil y por tiempos largos de semanas o incluso meses.


Te recomiendo acudir a revisión presencial, comentar la situación y ojalá que te hagan dichos exámenes a ver que resultados arrojan.


Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.


Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.