El periodo se me fue hace una semana, empecé a tomar nuevamente las pastillas de planificar y tengo mucho dolor en los senos y cólicos, ahora mis periodos son m...(ver más)

Debemos considerar que estas haciendo uso de un hormonal por lo tanto es esperado que presentes síntomas como dolor de senos en los primeros meses de su uso, debes saber que las pastillas anticonceptivas son un tratamiento que se considera para los miomas, sin embargo esto solo es para corto plazo por lo tanto se debe considerar el uso de otro tipo de medicamentos o bien cambiar a un anticonceptivo que sea unicamente de progestagenos como el DIU hormonal, el implante o la inyección, ya que esto si logran disminuir el tamaño del mioma y por lo tanto los síntomas como el colico y sangrados abundantes.

Es necesario que lo comentes con tu médico para que valoren un cambio de método anticonceptivo para tu beneficio.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.