Tengo 4 Fibromas en el útero, porque son molestos cuando se tienen relaciones sexuales

Información adicional
Me hicieron una miomectomia en el 2017

La presencia de fibromatosis uterina puede generar dolor pélvico.

Verás los miomas o fibromas uterinos pueden encontrarse en 3 localizaciones distintas: En la parte mas interna del útero o endometrio, en el musculo uterino o miometrio, o en la parte más externa, debajo de una tela pequeña que cubre el útero llamada peritoneo, teniendo una localización subserosa.

En cualquiera de estas 3 ubicaciones, los miomas generan síntomas distintos: Los internos producen sangrado abundante, asociado o no con la menstruación; mientras que aquellos localizados en el músculo uterino o los que son subserosos, pueden comprimir los órganos vecinos, como la vejiga, los intestinos, los ovarios, etc. Generando dolor.

Cuando se tienen relaciones sexuales, durante la penetración el miembro masculino toca el cuello del útero y con la presión estimula o mueve el útero; de ésta manera se pueden movilizar los fibromas uterinos y comprimir las vísceras anexas; ésto puede condiconar molestias con la relación sexual.

La valoración ginecológica es fundamental para determinar la ubicación y el tamaño de los fibromas, a fin de considerar si son o no candidatos a tratamiento quirúrgico, y cual es la conducta intraoperatoria que debe seguirse.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no dudes reconsultarnos.