Hace tiempo usa una crema naturista, escuché rumores de que contenía mercurio, y deje de usarla, pero ahora no sé cómo desintoxicar o eliminar el mercurio de mi...(ver más)

Información adicional
Después de dejarla, note presencia de granitos en mi cara, cosa que antes no tenía, me preocupa que sea lupus.

Puedes estar tranquila, no tienes riesgos elevados de sufrir problemas por intoxicación por mercurio, te explico:

El mercurio es un metal pesado que está presente en varias sustancias tanto orgánicas como inorgánicas; sus efectos por exposición tienen lugar a nivel del sistema nervioso principalmente; y del aparato urinario.

Cuando hay intoxicación por mercurio, los síntomas dependen:

  • De la edad de la persona.
  • El tiempo de exposición.
  • La cantidad y la forma en que se encontraba el metal.
  • La vía de exposición (alimentaria, ambiental o cutánea).

Y por lo común, la persona comienza a generar síntomas como: Temblores, dificultad para realizar movimientos, alteraciones visuales, problemas para el habla, entre otros síntomas.

El tratamiento consiste en primer lugar, en bloquear la exposición al tóxico y en segundo lugar, considerar una terapia de quelación con unos compuestos específicos que ayudan a eliminar el metal del cuerpo.

En tu caso, has usado una crema que probablemente haya contenido mercurio, sin embargo, no hay prueba de que así haya sido; además, fue hace un año; luego dejaste de usarla y por lo que nos comentas, nunca presentaste o has presentado síntomas relacionados con la intoxicación; por ello no tienes de qué preocuparte, es posible que ni siquiera hayas estado expuesta al tóxico; y en caso de que si hubieses tenido contacto con él, no has presentado síntomas lo cual indica que los niveles fueron muy bajos y probablemente, ya se ha eliminado por completo de tu sistema.

De igual forma, no está de más que conozcas que el consumo de ciertos alimentos es útil para aumentar la eliminación de mercurio, entre ellos: La cebolla, el cilantro, la manzana verde, el ápio, el ajo, el perejil y el brócoli.

En cuanto a tu otra duda, esos granitos que tienes en tu cara pueden ser producto de variaciones hormonales; no hay razón para vincularlo con un cuadro tan severo como el Lupus, el cual es una alteración de tipo inmune, por lo general hereditaria, cuyos síntomas no son leves sino que se manifiestan con disfunción severa a nivel de varios órganos y sistemas, como riñón, cerebro, corazón y sistema circulatorio.

No tienes de qué preocuparte, no estás presentando ningún cuadro de gravedad. Procura optimizar tu alimentación y mantener actividad física regular para tener una excelente calidad de vida.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.