Pregunta médica

Estoy tomando Doxiciclina para el acne, se me broto la cara, pero ya se me secaron los granos, pero ahora me estan volviendo a salir, aún sigo tomando el tratam...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility579 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes estar tranquilo, cuando se indica un tratamiento para el acné, es normal que las lesiones fluctúen en cuanto a su aparición; es decir, algunas veces desaparezcan por completo y luego puedan reaparecer de forma mas discreta.


La doxiciclina es un antibiótico, que se indica para combatir una bacteria relacionada con la aparición de acné, pero no es el único tratamiento; por lo general luego de una fase de toma de éste medicamento, viene otra donde se pueden indicar otros fármacos; como la isotretinoína, el ácido retinoico, etc. Todo depende de la estrategia terapéutica que esté empleando tu médico tratante.

Por lo general, la doxiciclina se emplea por intervalos largos, que duran entre 4 y 6 meses, por ende si tu médico no te ha suspendido el tratamiento, debes continuar tomándola como lo has venido haciendo hasta ahora.


No te desmotives, los tratamientos para el acné son a largo plazo; la mayoría de las veces son complejos, pero el resultado está en la constancia y la continuidad en las tomas y la aplicación de los fármacos indicados por tu médico.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.