Pregunta médica

Estuve tomando dixi 35 por seis meses, se reguló mi periodo y llegaba cada 28 días. Dejé de tomarlas por un mes para cambiar de anticonceptivo pero mi ginecólog...(ver más)

Información adicional
Período, pero este aún no llega debía llegar ayer pero no sé cuándo, es normal tener retrasos por dejar las pastillas? Cómo puedo hacer para empezar a tomar las nuevas pastillas si no llega mi período?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puede ser que al dejar las pastillas se presenten irregularidades menstruales especialmente si ya las tenía.

Para hacer el cambio no necesitaba hacer una pausa en sus pastillas, lo que si debe tener en cuenta es:

  • Debe estar segura que no está embarazada, si tuvo una relación sexual durante este período de tiempo sin protección, sería necesario hacer una prueba de embarazo en sangre antes de comenzar el anticonceptivo. Las pruebas en sangre son confiables 14 días después de la relación de riesgo.
  • Si está segura de no estar embarazada, puedes comenzar a tomar las pastillas en cualquier momento, debes saber que durante la primera semana es necesario usar condón en sus relaciones sexuales o no tener relaciones durante esa primera semana. Luego de la primera semana ya estará protegida.

Espero haberte orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.