Pregunta médica

Preguntado por hombre de 31 años

33 vistas
Nuestro médico responde

Primero que todo, debes mantener una higiene genital adecuada para impedir que el sudor o la humedad dificulten el proceso de cicatrización. Para ello, te recomiendo lavar tu zona íntima al menos dos veces por día, empleando un jabón neutro.


También, recuerda no usar ropa interior ajustada o de lycra, retraer correctamente el prepucio para asearte, no aplicar cremas ni sustancias recomendadas por un tercero; ya que la zona íntima es delicada y no deben colocarse productos no adecuados.


En un plazo de 48 a 72 horas, debe aparecer una costra pequeña en la zona donde está la herida; luego de ésto va a ir cicatrizando poco a poco sin necesidad de intervenir usando ninguna sustancia. Si en éste plazo la herida aumenta de tamaño, hay salida de líquido a través de ella, o hay dolor intenso, te aconsejo acudir a valoración médica para revisarte y considerar tratamiento oportuno según corresponda.


Por lo demás, no debes preocuparte. Con las medidas que te indico, vas a resolver el problema.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.