Mi hija de 5 años ayer comiendo palomitas dijo que se le atoro una y ya en el transcurso del día dice que sentía una palomita atorada la voz a veces se le escuc...(ver más)

Información adicional
Alergias al cambio de clima está tomando orelox, esterogermina y febrax por una infección en la orina

Es poco probable que el fragmento que le produjo molestias, se encuentre aún en la faringe, ya que en éste caso habría presentado obstrucción de su via respiratoria.

El maíz con el que se hacen palomitas, por lo general libera una especie de "conchas" pequeñas, que a veces cuando se come, se alojan en zonas vecinas de la garganta; producen molestia y sensación de cuerpo extraño; y la mayoría de las veces se degluten en cualquier momento, pero la sensación persiste como si aún estuviese allí.

Además, la anatomía de la vía respiratoria y digestiva superior en los niños, es distinta, es decir, todas las estructuras son más pequeñas y cualquier alteración o molestia, se percibe aún más.

No te preocupes, es probable que sólo sea el maltrato lo que le genera molestia y tos. Para ello, trata de lavarle los dientes y la boca normalmente con su pasta dental y luego de ello, emplear un enjuague bucal diluido en agua, haciendo gárgaras con él por espacio de 1 o 2 minutos. Si se queja de ardor, puedes aplicarle algún tópico bucal que contenga bencidamina el cual le ayudará considerablemente aliviarla.

Por lo demás, no tienes de qué preocuparte.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.