Tengo el hígado inflamado a causa de una mononucleosis. Quisiera saber si esto afecta la absorción de mis pastillas anticonceptivas? Tomo las isis mini 24

Información adicional
No estoy tomando ninguna otra medicación

Sí, podría afectar la absorción de tus pastillas, de hecho, si tu hígado está inflamado lo más recomendable es que dialogues con tu médico tratante prontamente sobre el uso de las anticonceptivas, debes tener en cuenta que este medicamento está contraindicado, es decir, no se debe usar cuando hay alteración de la función hepática.

Mientras dialogas con tu médico, te recomiendo que tus relaciones sexuales las acompañes con el uso de condón.

Espero haberte orientado.