Al cerrar un ojo y lo mantengo fijo en un lugar blanco o de color va perdiendo el color y se pone negro hasta parpadear ( hice la prueba a ver si era escotoma c...(ver más)

Lo que te ocurrió podría ser porque tu vista se cansa, especialmente si pasaste mucho tiempo sin parpadear o si hiciste el ejercicio luego de oprimir tu ojo. En principio, si esto normalmente no te ocurre no sería algo de qué preocuparse.

Si en cambio, en tus actividades diarias tienes pérdidas repentinas de la visión, si sería importante acudir con el médico, de preferencia el oftalmólogo.

Espero haberte orientado.