Hola hace 4 meses mi medica me envio pastillas de planificación ya que con el jedalle me dio anemia y me venia todos los dias , me dijo que durante 3 meses toma...(ver más)

Es posible que el retraso menstrual se deba a la carga hormonal asociada al uso de ambos métodos de planificación o al desequilibrio por el posterior abandono de las píldoras anticonceptivas.

Sin embargo, si usted mantuvo relaciones sexuales la primera causa a descartar ante retraso menstrual es embarazo y es necesario que consulte 7 días luego de la falla menstrual para asesoría y toma de prueba, ante un resultado negativo se deben descartar otras opciones como: estrés, deficiencia nutricional (relacionada con el antecedente que usted refiere de anemia) disfunción tiroidea o actividad física intensa.

Recuerde usar condón siempre para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos siempre a su disposición.