Pregunta médica

Tuve sexo anal con mi pareja sin condon hay riesgo de algo? Si mi pareja está completamente sana.

Preguntado por hombre de 16 años

visibility1.531 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, a pesar de que no hayan lesiones externas en el área anal puede haber transmisión de infecciones por virus o bacterias ya que la única forma de establecer objetivamente que se está sano (sin infecciones de transmisión sexual) es realizando estudios específicos para herpes, virus de inmunodeficiencia humana (VIH), virus del papapiloma humano (VPH), hepatitis B, clamidia, sífilis y gonorrea.

Las relaciones sexuales anales son la práctica sexual de mayor riesgo en cuanto a la transmisión del VIH para hombres y mujeres ya que se pueden generar pequeñas fisuras en la piel del área anal porque la capa de células que la forman es muy fina, así que resulta más sencillo que se rompa permitiendo el paso de los gérmenes por lo cual le recomiendo el uso del condón siempre. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por confiar en nosotros  y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.