Cuáles son las relaciones de los microorganismos y los alimentos?

La relación principal que tienen, es que los microorganismos, al igual que nosotros, son seres vivos, por lo tanto necesitan alimentarse para obtener energía. Mucha de esta energía la extraen de cierto tipo de sustancias orgánicas, como los carbohidratos, los cuales son abundantes en los diferentes tipos de alimentos. Estos microorganismos pueden criarse en los alimentos y reproducirse allí, generando ya sea una vía de transmisión de enfermedades o también provocar la descomposición de los alimentos. Es por eso que siempre es muy importante cocinar adecuadamente, hirviendo o desinfectando siempre la comida, al igual que el sitio donde la preparamos, ya que hay diversos tipos de microorganismos que nos pueden causar alguna enfermedad.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle el día de hoy.