A mi hijo de un año le he pelado el pene por primera vez y sangro un poco , quiero saber si está bien realizar esta acción de limpieza

Si hace referencia a la retracción del prepucio durante la higiene del pene, entonces:

  • Todos los recién nacidos tienen adherencias entre el prepucio y el glande, lo que ocasiona estuchez y esto dificulta la movilidad sobre el glande, se denomina fimosis fisiológica y es NORMAL
  • En el 90% de los casos está condición resuelve a los tres años de edad: por el crecimiento del pene, manipulación por parte de su hijo y las erecciones espontáneas
  • No es normal que exista sangrado, pues indica lesión sobre la mucosa que se acompaña de dolor y aumenta el riesgo de infección y en ocaciones cicatrización anormal que empeora la estrechez
  • Durante la higiene de la zona lave cuidadosamente con agua y jabón blanco sin fragancia, SIN FORZAR el movimiento del prepucio

Este atenta y permita que su hijo esté en contacto con el pene, esto promueve la eliminación de las adherencias.

Consulte si observa en el pene una secreción blanquecina, grumosa y fétida, coloración roja, descamación, aparición de un anillo alrededor del glande durante la micción y llanto incontrolable.

Estamos a su disposición.