Mi beba tiene la piel de la cabeza muy seca y abajo en las piernas tiene muy seco q se le cae la pielsita seca tiene 2 meses y en el area de las vacunas de 2 m...(ver más)

Información adicional
toma solo formula , ya q no me agarra el pecho , ya vino una asesora hoy pero no quiere volver a prenderse y ya no me sale casi leche

1.Durante los primeros meses del bebé es normal presentar descamación en la piel, pues ya no cuenta con la hidratación constante del líquido amniótico lo que aumenta la fragilidad en la piel y además se expone a contaminantes ambientales, vapor del agua, prendas de vestir y productos de aseo

2.La sequedad en el cuero cabelludo puede corresponder a dermatitis seborreica o aumento en la producción de sebo lo que se manifiesta con: descamación de la piel en forma de escamas amarillas, coloración roja y piel grasa

3.En la zona de la aplicación de vacunas puede presentar una protuberancia palpable como reacción adversa y lo esperable es que mejore luego de 10 días

Para reducir la intensidad de estas manifestaciones le sugiero que:

  • Realice baños cortos, menores a 5 minutos con agua tibia
  • Use jabón blanco sin fragancia
  • Realice masajes circulares en el cuero cabelludo
  • Utilice un cepillo para el cabello hasta tres veces al día para eliminar los restos de piel muerta
  • No realice fricción fuerte al secar
  • Aplique en la piel y la cabeza ungüentos hidratantes tipo vaselina líquida , sin olor ni color
  • Mantenga la lactancia materna a demanda
  • Evite los espacios secos o el uso de aire acondicionado
  • Use compresas de calor durante 10 minutos, 4 veces al día sobre la región inflamada

Si observa que estos síntomas persisten, aumenta la descamación o el tamaño de las escamas eliminadas y observa lesiones como placas rojas

con relieve asociadas a llanto incontrolable, coloración roja en la piel, sangrado, inapetencia y fiebre; consulte de a valoración presencial.

Estamos a su disposición.