Hace 8 días presentó un dolor de garganta tanto al tratar. Como al tocarme y también pérdida de la voz se me quita y luego vuelven los síntomas, no puede ser am...(ver más)

Considere que el hecho de no tener amígdalas, no le hace inmune a cualquier infección a nivel de faringe. De hecho se ha demostrado que las personas que no tienen amígdalas, pueden tener mayor riesgo de infecciones respiratorias a futuro.

Ahora es probable que esté cursando con un proceso infeccioso en su faringe, ya que menciona inflamación de la úvula y dolor. Es preciso por tanto que acuda con el médico para una revisión y una probable prescripción de antibióticos.

Por otro lado, en casa puede realizar lo siguiente:

1. Mantener una buena higiene oral

2. Consumir líquidos fríos para ayudar a desinflamar

3. Evitar forzar la voz, no fumar ni beber cigarrilo

4. Evitar alimentos muy irritantes

5. No exponerse a corrientes de aire

6. En caso de mucho dolor, consumir algún analgésico de venta libre.

Además, su caso necesita una valoracíon y una receta médica, por tanto es importante que acuda.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto haberle atendido el día de hoy.