Hola a todos. Podrían decirme si tomar la pastilla para planificar 15 minutos antes o 50 después de la hora tiene algún riesgo? La venia tomando a las 11am pero...(ver más)

Información adicional
He tenido relaciones con mi pareja pero siempre con condon, para mayor seguridad y que estemos tranquilos. Un día tuvimos relaciones, hubo eyaculacion y más o menos 2 horas luego v...(ver más)

Debes saber que mientras tomes la pastilla de forma adecuada todos los días a la misma hora, es bajo el riesgo de embarazo, ya que el mecanismo de acción es inhibir la ovulación, ahora bien, tomarla 15 minutos o 50 minutos de retardo no hay mayor inconveniente, el riesgo ocurre cuando pasan mas de 12 horas de la toma estipulada, ya que puede producirse ovoluciones espontaneas. Por lo cual es bajo el riesgo de que quedes en embarazo en estas circunstancias. Por lo cual puedes estar tranquila.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.