Pregunta médica

Mi esposa a estado sintiendo dolor en el ano, desde hace 1 semana, le inicio poco antes de la menstruación y le duele un poco mas antes de evacuar, podría deber...(ver más)

Información adicional
Tenemos una bebe de 1 año,

Preguntado por mujer de 35 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, antes de pensar qué se trata de alguna alteración por el posicionamiento de su útero, se deben de indagar otras alteraciones más frecuentes, como la presencia de fístulas o hemorroides en el recto.


La presencia de hemorroides es bastante común. Pueden desarrollarse en personas que tienen insuficiencia venosa, que padecen de estreñimiento crónico o que sus actividades son de esfuerzo constante o con falta de movilidad.


Para mejorar los síntomas podrían iniciar la toma de Psyllium plantago, este medicamento permitira ablandar las heces y hacer que salgan con facilidad, evitando esfuerzos prolongados y el dolor al momento de evacuar.


Para una correcta evaluación del área es necesario que acuda a consulta presencial, de esta manera se podrá indagar más acerca de sus síntomas y explorar el área afectada para determinar la causa de sus síntomas. De esta forma se evitará alguna complicación y se dará tratamiento oportuno.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.