Mi esposa a estado sintiendo dolor en el ano, desde hace 1 semana, le inicio poco antes de la menstruación y le duele un poco mas antes de evacuar, podría deber...(ver más)

Información adicional
Tenemos una bebe de 1 año,

No, antes de pensar qué se trata de alguna alteración por el posicionamiento de su útero, se deben de indagar otras alteraciones más frecuentes, como la presencia de fístulas o hemorroides en el recto.

La presencia de hemorroides es bastante común. Pueden desarrollarse en personas que tienen insuficiencia venosa, que padecen de estreñimiento crónico o que sus actividades son de esfuerzo constante o con falta de movilidad.

Para mejorar los síntomas podrían iniciar la toma de Psyllium plantago, este medicamento permitira ablandar las heces y hacer que salgan con facilidad, evitando esfuerzos prolongados y el dolor al momento de evacuar.

Para una correcta evaluación del área es necesario que acuda a consulta presencial, de esta manera se podrá indagar más acerca de sus síntomas y explorar el área afectada para determinar la causa de sus síntomas. De esta forma se evitará alguna complicación y se dará tratamiento oportuno.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.