Tengo leucorrea , de aspecto normal , color y olor pero es excesivo, a que se debe y como mejorarlo

El aumento de flujo vaginal puede deberse a muchas cuestiones, entre las principales se encuentra un estímulo hormonal anormal, la presencia de un dispositivo intrauterino o un sistema intrauterino, uso de anticonceptivos hormonales tomados o por el estímulo hormonal normal de acuerdo a tu ciclo ovulatorio.

Para identificar la causa del aumento de tu flujo sería necesario indagar más acerca de tus síntomas y una exploración física complementaria.

A pesar de que mencionas que tu leucorrea es normal, esto se tendría que evidenciar mediante una exploración directa ya que en algunas ocasiones el aumento en el flujo blanquecino puede deberse a una infección causada por hongos la cual no presenta ni olor y en algunas ocasiones tampoco síntomas.

Por el momento trata de seguir estas recomendaciones.

.- Evita la higiene excesiva en el área genital.

.- Evita el uso de desodorante soluciones especiales.

.- Evita la manipulación constante.

.- Trata de no utilizar ropa demasiado ajustada.

.- Evitar las relaciones sexuales al menos hasta determinar la causa o recibir tratamiento.

.- Evita automedicarte.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.