Cómo se cuales son mis días no fértiles si hace 2 meses no m viene la regla por 1kist q tngo en el ovario derecho Igual podría qdar embarazada? El 1er mes q se ...(ver más)

Es algo difícil saber cuales son tus días fértiles y no fértiles.

Verás, lo normal para poder calcular esos días, es basarse en un ciclo menstrual regular el cual va de 21 a 35 días. La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, define un ciclo irregular cuando éste dura más o menos de ese intervalo.

La irregularidad puede ser ocasional, por factores como el estrés por ejemplo; o permanente como en tu caso, donde existe una causa para que tu ciclo sea irregular: Un quiste ovárico.

Teniendo ésto en cuenta, la forma de tener una idea aproximada de tus días fértiles, es observando la presencia de cambios corporales que ocurren precisamente en éstos días, como por ejemplo:

  • Cambios en el flujo vaginal: éste se hace abundante, cristalino, filante; y si tomas una muestra entre dos de tus dedos, puedes estirarlo hasta 15 cm.
  • Malestar en el abdomen bajo: No es muy común, solo ocurre en algunas mujeres, y se produce una especie de cólico o sensación algo desagradable a nivel del vientre; cuando ocurre la ovulación.
  • Aumento leve en la temperatura corporal: Los días en que ocurre la ovulación, si se toma el valor de temperatura corporal a primera hora de la mañana, se observará un ascenso de ésta entre 0.2ª a 0.5ª c, con respecto al resto de días.

Debes saber que el hecho de que seas irregular, o tengas quistes a nivel ovárico, no te protege de un embarazo. Si deseas planificar, debes usar un metodo anticonceptivo, ya que sí puedes quedar embarazada.

Ten presente el uso del condón o preservativo, cuyo método es el único eficaz tanto para prevenir embarazos no planificados, como infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.