una persona con 13 de hemoglobina pude tener alguna enfermedad grave.

Comprendo su inquietud, no puede tener una enfermedad grave ya que una hemoglobina de 13 es un rango normal, usualmente la hemoglobina no debe de bajar de 12 para ser considerada normal un valor menor significaría padre anemia por lo cual no tiene de que preocuparse, así mismo esto debería de estar relacionado con el padecimiento actual.

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.