Hice la formula de procentaje de masa corporal y me salio 5.55%

Información adicional
Ultimanente me he visto más llenita, con más barriga o grasa en el abdomen y como no tengo báscula para pesarme, calcule mi porcentaje de grasa corporal con una fórmula que no pedí...(ver más)

El cálculo que realizaste no permite conocer la cantidad de masa corporal, solo da una idea del porcentaje de grasa que si es de 5.5% estaría muy bien, lo ideal sería por debajo de 7%, sin embargo esta no es la forma más confiable pues se deberían medir son los pliegues del brazo, abdomen y espalda.

Para poder hacer una medición de la masa corporal se requiere conocer tu estatura y peso, la fórmula es peso dividido la tallaXtalla (talla al cuadrado) que este es normal por encima de 17.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.