Hoy desperté y tenia un dolor leve en mi testículo derecho, nunca me ha pasado pero cuando debo preocuparme?, tengo 17 años y nunca he sentido esto me parece, y...(ver más)

1. Un testículo más descendido que el otro puede ser algo normal y es frecuente en los hombres.

2. Lo que NO es normal es la presencia de dolor, un dolor testicular debe preocuparte cuando:

- Sea un dolor intenso que no mejora con el paso de las horas.

- Se acompaña de fiebre.

- Se acompaña de coloración roja y piel caliente.

- Cuando tiene cambios en la coloración del testículo, por ejemplo que sea vea morado.

- Cuando el dolor aumenta progresivamente.

Cualquiera de estas condiciones implican la necesidad inmediata de asistir a urgencias, para descartar :

- Una infección como una Epididimitis o una orquitis.

- Una torsion testicular.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.