Pregunta médica

Si realicé sexo oral, que examenes debo hacerme para detectar algun contagio?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que generalmente, las enfermedades de transmisión sexual, no tienen síntomas. La única manera de saber con seguridad si no tienes una es hacerte pruebas como:


  1. VIH debes hacerte la prueba de cuarta generación a la cual se le da espera de 45 días después de la relación sexual de riesgo, para que pase el periodo de ventana.
  2. Hepatitis B debes esperar por entre 6 a 8 semanas, que es el tiempo que se demora el cuerpo en generar anticuerpos detectables para realizar el diagnostico.
  3. Sífilis debes esperar aproximadamente 3 a 4 semanas para que te realicen exámenes diagnósticos, sin embargo, esta prueba se puede realizar antes en caso de aparición de lesión o " chancro" que es una llaga, la cual puede aparecer en tu boca o lengua.
  4. Herpes, su lesión característica es la aparición de ampollas a nivel de tu boca o labios, que en caso de aparecer, te realizaran pruebas de laboratorio especificas para virus herpes tipo 1 y 2.
  5. Clamidia debes esperar aproximadamente 2 semanas para que pueda ser detectada la infección por medio de una prueba de clamidia rápida,
  6. La gonorrea, debes esperar tan solo 1 semana para que pueda ser diagnostica por una prueba rápida de gonorrea, o si realizar una prueba de PCR para gonorrea el tiempo de ventana es menor siendo de 48 a 72 horas.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.