Sangrado de encías? Me sangran mucho las encías de abajo al lavarme los dientes y la verdad me asusta por que si me sangran mucho en cuanto dejo de lavarme los ...(ver más)

El sangrado en las encías se asocia con múltiples causas, la más frecuente es la mala higiene oral, en dónde los restos de comida y las bacterias forman una placa indurada amarilla que irrita la encía llamado sarro, este genera inflamación por lo que la hace susceptible al trauma como al cepillarse.

En este caso requiere asistir a valoración presencial para eliminar el sarro y evaluar la extensión de la condición. Cuando esta condición no se trata ocasionar mal aliento, sabor amargo en la forma, abscesos dentales y en formas crónicas la pérdida de la pieza dental.

Existen otras factores que pueden empeorar los síntomas:

  • Tabaquismo
  • Sequedad
  • Deficiencia nutricional
  • Uso de prótesis dentales o aparatos de ortodoncia
  • Ingesta de bebidas azucaradas y carbonatadas
  • Efecto adverso de fármacos anticoagulantes

Tenga en cuenta estos consejos sobre la limpieza dental:

  • Cepille sus dientes mínimo 2 veces al día, con un cepillo de cerdas suaves, crema fluorada, seda dental y enjuague bucal
  • Realice la higiene con movimientos suaves
  • Cada 6 meses consulte a odontología
  • Disminuya el consumo de las bebidas azucaradas y alimentos con azúcar refinada.

Estamos a su disposición.