Pregunta médica

Que dieta debería seguir si mi peso es de 58kg, mi estatura 1.74 y mi edad 20 años. Hago ejercicio en casa con mi propio cuerpo 1 hora diaria de noche Mi preg...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility342 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si lo que deseas es una dieta nutritiva, puedes comer de los tres grandes grupos básicos de alimentos: proteinas, carbohidratos y grasas.

La recomendación es una dieta saludable, aquí te dejo algunas orientaciones:

Lo ideal es hacer una comida 5 veces al día: desayuno, refrigerio matutino, almuerzo, refrigerio vespertino, cena, en porciones adecuadas y completas, cada una de estas comidas debe llevar una proteína de las que te voy a mencionar.

Las proteinas están contenidas en las leches de origen animal (vaca, cabra, búfala) enteras y sus derivados: queso, yogur, kumis, bebidas acteas; igualmente son convenientes las carnes rojas magras, pescado, pollo, huevos.

Consume licuados de fruta (las de tu predilección) con leche entera de origen animal y avena instantánea.

Consume carbohidratos saludables: cereales de caja, productos integrales como pan, galletas, tostadas, arroz, frutos secos, frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales, las frutas pueden utilizarse en porciones para los refrigerios, acompañadas de queso o yogur. No hay restricciones para las frutas y verduras, todas las puedes consumir.

Prepara los alimentos con grasas saludables como aceite de oliva, canola o girasol.

Evita las frituras, salsas, condimentos en exceso, picantes, comidas rápidas.

Prefiere los alimentos preparados en casa al horno, a la plancha, al vapor.

Toma de 8 a 10 vasos de agua pura al día.

Te recomendaría una valoración por una nutricionista en tu servicio de salud, para que te organice una dieta en base a tu peso, estatura, horas de actividad diaria.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.