Que dieta debería seguir si mi peso es de 58kg, mi estatura 1.74 y mi edad 20 años. Hago ejercicio en casa con mi propio cuerpo 1 hora diaria de noche Mi preg...(ver más)

Si lo que deseas es una dieta nutritiva, puedes comer de los tres grandes grupos básicos de alimentos: proteinas, carbohidratos y grasas.

La recomendación es una dieta saludable, aquí te dejo algunas orientaciones:

Lo ideal es hacer una comida 5 veces al día: desayuno, refrigerio matutino, almuerzo, refrigerio vespertino, cena, en porciones adecuadas y completas, cada una de estas comidas debe llevar una proteína de las que te voy a mencionar.

Las proteinas están contenidas en las leches de origen animal (vaca, cabra, búfala) enteras y sus derivados: queso, yogur, kumis, bebidas acteas; igualmente son convenientes las carnes rojas magras, pescado, pollo, huevos.

Consume licuados de fruta (las de tu predilección) con leche entera de origen animal y avena instantánea.

Consume carbohidratos saludables: cereales de caja, productos integrales como pan, galletas, tostadas, arroz, frutos secos, frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales, las frutas pueden utilizarse en porciones para los refrigerios, acompañadas de queso o yogur. No hay restricciones para las frutas y verduras, todas las puedes consumir.

Prepara los alimentos con grasas saludables como aceite de oliva, canola o girasol.

Evita las frituras, salsas, condimentos en exceso, picantes, comidas rápidas.

Prefiere los alimentos preparados en casa al horno, a la plancha, al vapor.

Toma de 8 a 10 vasos de agua pura al día.

Te recomendaría una valoración por una nutricionista en tu servicio de salud, para que te organice una dieta en base a tu peso, estatura, horas de actividad diaria.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escríbenos a la plataforma.