Hola tengo la prolactina en 27.66 soy irregular mi ultima regla fue el 29 d agosto y duro hasta el 4 de septiembre mi pregunta es si esto es normal o porque de...(ver más)

Este valor de prolactina que tienes está elevado, ya que los valores normales de prolactina en mujeres que no estén embarazadas deben ser menores de 25 ng/ml (25 µg/l). Por lo que esto indica que te encuentras cursando con una hiperprolactinemia, es decir un aumento en la prolactina, y es necesario estudiar las causas.

Esto puede ser secundario a tumores benignos en el cerebro, estimulación de la pared del tórax o los senos durante las relaciones sexuales, cirugías, accidentes, irradiaciones, etc. Los principales síntomas son alteraciones menstruales, acompañadas de secreción por los senos y dificultades en lograr un embarazo.

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el estudio de estas posibles causas y de acuerdo a lo encontrado, el tratamiento. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.