Pregunta médica

Hola tengo la prolactina en 27.66 soy irregular mi ultima regla fue el 29 d agosto y duro hasta el 4 de septiembre mi pregunta es si esto es normal o porque de...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility65 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este valor de prolactina que tienes está elevado, ya que los valores normales de prolactina en mujeres que no estén embarazadas deben ser menores de 25 ng/ml (25 µg/l). Por lo que esto indica que te encuentras cursando con una hiperprolactinemia, es decir un aumento en la prolactina, y es necesario estudiar las causas.


Esto puede ser secundario a tumores benignos en el cerebro, estimulación de la pared del tórax o los senos durante las relaciones sexuales, cirugías, accidentes, irradiaciones, etc. Los principales síntomas son alteraciones menstruales, acompañadas de secreción por los senos y dificultades en lograr un embarazo.


Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el estudio de estas posibles causas y de acuerdo a lo encontrado, el tratamiento. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.