Pregunta médica

tengo una válvula en el corazón artificial desde los 2 años y ahora tengo 18 pero tengo miedo porque me dijeron una vez que me operaron de la mano porque me la ...(ver más)

Información adicional
Me operaron del corazón a los 2 años

Preguntado por mujer de 17 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Habría que estudiar muy bien y a fondo tu caso particular, para determinar si esa afirmación es realmente cierta o no y las razones objetivas por las cuales tendrías algún riesgo quirúrgico alto o muy alto.


De todas formas, siempre que se va a realizar en un paciente una cirugía, se le realiza un estudio completo de salud pre quirúrgico y de anestesia, para determinar si es un candidato adecuado para dicho procedimiento o no y de no serlo, tener presente los motivos por los cuales médicamente es mejor no someterlo a la cirugía. Eso se llama balance riesgo / beneficio.


Bajo esa premisa, en lo personal, considero que tu caso debe ser muy bien estudiado antes de dicha cirugía y así poder tener una ponderación adecuada de tu riesgo.


Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.


Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.