tengo una válvula en el corazón artificial desde los 2 años y ahora tengo 18 pero tengo miedo porque me dijeron una vez que me operaron de la mano porque me la ...(ver más)

Información adicional
Me operaron del corazón a los 2 años

Habría que estudiar muy bien y a fondo tu caso particular, para determinar si esa afirmación es realmente cierta o no y las razones objetivas por las cuales tendrías algún riesgo quirúrgico alto o muy alto.

De todas formas, siempre que se va a realizar en un paciente una cirugía, se le realiza un estudio completo de salud pre quirúrgico y de anestesia, para determinar si es un candidato adecuado para dicho procedimiento o no y de no serlo, tener presente los motivos por los cuales médicamente es mejor no someterlo a la cirugía. Eso se llama balance riesgo / beneficio.

Bajo esa premisa, en lo personal, considero que tu caso debe ser muy bien estudiado antes de dicha cirugía y así poder tener una ponderación adecuada de tu riesgo.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.