Presentó un dolor en el abdomen debajo de las costillas, como tipo opresión y tengo una sensación como de hinchazón desde bace 3 días, que puede ser?

De acuerdo a lo que nos indicas es muy probable que se trate de una situación de origen gastrointestinal, lamentablemente requerimos de realizar una exploración para determinar la causa mas probable, esta sensación de opresión y dolor por debajo de las costillas podría hacernos sospechar de un síndrome de colon irritable o colitis, sin embargo es necesario descartar que se pueda tratar de una enfermedad acido péptica o ulcera, entre otras situaciones que podría causar los mismos signos.

En algunas ocasiones se requerirá de estudios complementarios pero principalmente en estos momentos lo ideal es la exploración. Por ello se recomienda acudir con su médico lo antes posible.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.