Pregunta médica

Buen día llevo 3 días trabajando de pie con botas especiales de platina. No me quedan ajustadas. Trabajo 8 horas y cada que llegó a casa tengo los dos dedos gra...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es una consulta bastante curiosa e interesante a la vez.


Por el comportamiento de síntomas, haría sospechar de un problema vascular periférico, sin embargo, llama la atención que sólo afecte los dedos 1 de cada pie, una alteración vascular TAN específica es muy raro observarla, por lo general se afectan todos los dedos.


Aparentemente no hay una causa compresiva de los pies que afecte la circulación, pero de todas formas hay que investigar bien esa parte.


El resto del tiempo los dedos están normales? no se afectan? solo siempre luego de la jornada laboral nada mas?


Es importante saber eso, debido a que entonces se puede tener sospecha de que se asocia al hecho de permanecer de pies por tiempo prolongado.


Te recomiendo una revisión presencial, para evaluar los pulsos periféricos y la circulación capilar de ambos dedos y ambos pies en consulta, se hace de forma sencilla y rápida.


Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.


Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.