Hola tome la pastilla del dia después el mes pasado este mes tuve relaciones un día después que se me quitase la menstruacion mi mentruacion dura más o menos 7 ...(ver más)

Sí, cada que tengas relaciones sexuales y el preservativo no se use correctamente, es decir, desde el principio hasta el final existirá riesgo de un embarazo, pero en tu caso las posibilidades son muy bajas, ya que:

  1. Es muy probable que no estuvieras en tus días fértiles. Las mujeres con ciclos regulares tienen usualmente sus días fértiles entre el día 13 y 15 del ciclo y según tu descripción estabas en el día 8, lo que significa que es poco probable que estuvieras ovulando.
  2. Usaste el preservativo, aunque no desde el principio, pero para que exista posibilidad de un embarazo es necesario que los espermatozoides sean depositados en el canal vaginal para poder ascender a fecundar un óvulo y con el preservativo esto no es posible.

Por lo anterior considero que las posibilidades de un embarazo en tu caso son muy bajas.

Te recomiendo esperar y si llegas a presentar algún retraso sería necesario tomar una prueba de embarazo.

Para que una prueba de embarazo se considere confiable debe de ser tomada:

  • En sangre 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo o para mayor seguridad desde el primer día del retraso.
  • En orina 1 semana después del retraso.

Sería ideal que pudieras iniciar un método anticonceptivo y así tener una sexualidad más tranquila.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!