Mi bebe de dos meses tiene tos y gripa

Lo más probable es que su bebé esté iniciando un cuadro infeccioso de vías respiratorias, en general estos cuadros son leves y autolimitados. Sin embargo, se requieren de algunos cuidados en casa como los siguientes:

1. Abrigar bien a su bebé, evitando el frío y las corrientes de aire

2. Continuar con la lactancia materna habitual

3. Evitar la resequedad del ambiente

4. Si tiene mucha mucosidad nasal, se puede usar una perilla para aspirar secreciones

Es importante también mencionarle que por la edad del bebé, no se recomienda darle ningún medicamento sin la receta y autorización del médico, por tanto si considera que los síntomas son muy evidentes, puede llevarlo a consulta con el médico para tener una revisión presencial y un tratamiento.

Asimismo, si su bebé durante estos días presenta complicaciones como: fiebre muy alta (sobre 38.5), decaimiento o datos de dificultad respiratoria, debe llevarlo de inmediato a un servicio de urgencias.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle el día de hoy.