Que tal probable es de que muera de vph una mujer y Al cuanto tiempo

VPH significa Virus del Papiloma Humano. Existen muchas variedades de éste virus, y la infección de los tejidos con éste, puede ocasionar diversas enfermedades, desde verrugas vulgares en dedos o genitales, hasta lesiones en el cuello del útero que pueden derivar en cáncer cérvico uterino, el cual es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres. Tener alguna infección por VPH en el cuello del útero no necesariamente significa que se tiene cáncer. De hecho, la mayoría de la población tendrá alguna vez en su vida infección genital por VPH y no habrá ningún problema porque el sistema inmunitario se encargará de controlar la infección. Sólo en situaciones de infecciones recurrentes por variedades de VPH de alto grado, derivarán en cambios en los tejidos, que de progresar sin tratamiento, causarán cáncer.

Por tanto, el VPH solo causará muerte si es de alto grado, y ocasiona infección recurrente que ocasione cáncer, y el tiempo de sobrevida dependerá de la etapa del cáncer, pudiendo tener mortalidad de hasta 80% a 5 años de diagnóstico de cáncer avanzado.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.