Hola mi hijo tiene 1 año y 3 meses. En su analisis de sangre Transaminasa glutamico oxalecetica le sale 48 U/L y es hasta 38 Y la GPT 42 Podrian decirme cuale...(ver más)

Te mencionare las causa de que se eleven estas enzimas hepáticas, pero lo ideal es que acudas con tu medico para que pueda relacionarlo con la clínica para poder dar un tratamiento adecuado o simplemente dar vigilancia, pues algunas veces solo requerirá vigilancia pues puede remitir por si solo.

Hepatitis reactiva (bystander hepatitis)

Anemia Hemolitica

Enfermedad de Wilson

Enfermedad celíaca

Macro-TGO

Miopatía

Esteatosis hepática

Enfermedades metabólicas (glucogenosis, CDGS, déficit de alfa-1-AT, etc.)

Hepatitis virales (A, B, C, etc.)

Hepatitis autoinmune

Colangitis esclerosante primaria

Obstrucción coledociana (quiste de colédoco, litiasis, tumores)

Fibrosis quística

Hepatitis virales (CMV, EBV, otros virus, herpes)

Fármacos como paracetamol o acetaminofen

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.